Nuestra Comunidad Puede Combatir y Resistir el Abuso Policíaco en los Retenes

Nuestra Comunidad Puede Combatir y Resistir el Abuso Policíaco en los Retenes 

Desde el 2009, hemos visto un aumento en el número de retenes, que en vez de tratar de arrestar a conductores de vehículos manejando bajo la influencia, tratan de confiscar vehículos perteneciendo a conductores sin licencia. Reportes indican que se ha incrementado la incautación de vehículos un 52% en los últimos años resultando en un aumento de siete a diez veces más, en el índice de acorralamiento a comparación a los que son arrestados por conducir bajo la influencia.

 

El Colectivo Todo Poder al Pueblo no aprueba que se maneje imprudentemente, ni mucho menos el conducir bajo la influencia, pero es obvio que los retenes una y otra vez,  generan ganancias que se realizan con la confiscación de autos de los trabajadores-pobres y comunidades migrantes en el Condado de Ventura y alrededor de todo el estado de California.

 

Las pólizas existentes perjudican a nuestra comunidad mientras enriquecen a otros: datos a nivel estatal indican que casi $40 millones en ganancias se han generado en lo que se cobra por la grúa y en el acorralamiento. En Oxnard, también se cobra un cargo adicional de $241 para que los policías den permiso de soltar el vehículo.

 

Debido a que muchos residentes son forzados a pagar más de $1,500 en cargos (rescate) por el decomiso de vehículos por 30 días,  se ven obligados a dejar y perder su vehículo; los cuales son vendidos en subastas. Además, órdenes judiciales o arrestos relacionados a multas no pagadas frecuentemente resultan en detención y encarcelamiento. Para los trabajadores indocumentados, este proceso puede resultar en deportación bajo las colaboraciones “Poli-Migra”, entre el Departamento de Jefe de Policía del Condado de Ventura y el Departamento de Seguridad Nacional-Inmigración y Control de Aduanas (DHS-ICE).

Lucharemos por:

  • Alto al abuso policíaco y robo legalizado de vehículos
  • Alto al decomiso forzado  por 30 días
  • Alto a toda la colaboración entre Migra y Policía
  • Alto a la militarización de nuestra comunidad
  • Derecho a Licencias de Conducir para todos los residentes y migrantes

Nuestra comunidad puede tomar liderazgo en resistir el abuso que se está llevando acabo en los retenes. Las familias trabajadoras no tienen ninguna razón porqué dejarse ser hostigadas en sus propias comunidades para el beneficio de otros; tenemos que exigir que se hagan cambios para terminar este proceso injusto.

Involucrarte! Comuníquese con nosotros.

-          Colectivo Todo Poder al Pueblo

Utiliza tus derechos para organizarte y defender tu comunidad!


 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Solidarity Monterey

Monterey Bay Activist Networks

Káráni: Escribir o Volar

Just another WordPress.com weblog

Advance the Struggle

Bay Area Radical Perspectives

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 429 other followers

%d bloggers like this: