Nuestra Misión

NUESTRA MISIÓN

El Colectivo Todo Poder al Pueblo es una agrupación independiente y nuestra base es la auto-defensa y la capacitación de nuestras comunidades. Luchamos en oposición al aumento brutal de medidas represivas dirigidas a los inmigrantes, los obreros, y nuestras familias.

PERSPECTIVA

Las comunidades migrantes de color se han convertido cada vez más en criminales. Desde el establecimiento del las fronteras estadounidenses hasta las leyes diseñadas para mantener y explotar una fuente laboral permanente de baja-capacidad.

Cada año se han introducido leyes aplicadas a niveles locales y nacionales, resultando en la separación de miles de familias a través de redadas, deportaciones, y amplias violaciones de los derechos legales.

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos-Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (DHS-ICE) activamente recluta policías locales y políticos para convertirlos en agentes de migración a través de programas como 287(g) y “Comunidades Seguras” (S-COMM).

Además, la militarización de la frontera ha resultado en un sinfín de muertes. Nuestra comunidad actualmente se enfrenta con una creciente presión económica, además de la negación de protecciones y derechos básicos.

Un análisis realista de quienes se benefician de nuestra opresión indica claramente que la cabeza y el corazón de nuestro movimiento tiene que ser la comunidad. Tenemos que reconocer que el presente estado de desorganización permite que la migra, la policía, y los políticos nos sigan oprimiendo.

La historia y la experiencia nos muestran que la unidad y la organización son capaz de transformar una situación de aceptación pasiva. Podemos desarrollar nuestra habilidad de defendernos desde una postura de poder tomando la iniciativa para luchar por un futuro digno. Un pueblo optimista, afirmativo, y auto-determinado es capaz de superar el temor, la hostilidad, y la corrupción general de aquellos que dirigen sus ataques hacia nosotros.

NUESTRAS DEMANDAS

El Colectivo Todo Poder al Pueblo lucha en contra de las tácticas que amenazan el sustento y la seguridad de nuestros vecinos, compañeros de trabajo, familias y comunidades.

Exigimos:

  • Un alto inmediato a las redadas de ICE, deportaciones, colaboración entre la policía/migra, y el robo de nuestros vehículos en los retenes de revisión de automóviles.
  • Documentos y derechos de residencia permanente para todos: el derecho de trabajar, educación superior, licencias de conducir y beneficios públicos.
  • Un alto inmediato a las redadas y deportaciones.
  • No a nuevos programas de huéspedes/ “bracero” (formas de servidumbre moderna)
  • Derecho incondicional del obrero para organizarse.
  • Un alto a la militarización de la frontera y nuestras comunidades

METAS

Siempre tenemos que ser responsables ante las comunidades cuales servimos. El Colectivo Todo Poder al Pueblo es una agrupación comunitaria con énfasis en acción; organizando manifestaciones, recaudando fondos, compartiendo talleres y entrenamientos. Cuando sea posible, formaremos redes, colaboraremos, y dialogaremos con organizaciones de forma unida y bajo principios fundamentales.

Mientras que estamos abiertos a considerar el diálogo estratégico con legisladores y oficiales públicos, nuestras metas por la justicia se rigen por la existencia de una fuerza social organizada, deliberada, y resistente para lograr cambios significativos.

Una meta principal hacia la que lucharemos consistentemente es la participación general de nuestras comunidades. Nuestro empeño amplio es por la defensa común, la preparación, y la ayuda mutual. Finalmente, nuestra meta es el desarrollo de organizaciones, redes independientes y “Comités en Defensa del Barrio,” que serán capaz de establecer y defender la seguridad y el bienestar de nuestros vecindarios.

OBJECTIVOS

  • Monitorear las tendencias de póliza, aplicaciones de leyes, y la resistencia a niveles locales y globales.
  • Promover la imaginación de nuestra comunidad—utilizar la música, el arte, el teatro, etc. para desarrollar un cultura de resistencia.
  • Crear nuestras propias herramientas mediáticas audiovisuales.
  • Distribuir materiales educativos comunitarios.
  • Organizar entrenamientos, foros educativos, y talleres como “Conozca Sus Derechos.”
  • Mantener un sistema de alerta y de respuesta-rápida en caso de retenes y redadas.
  • Documentar violaciones de derechos del pueblo por parte de la policía/migra.

¡Únete!

El Colectivo Todo Poder al Pueblo es un espacio democrático e inclusivo comprometido a la clase obrera, indocumentada, y comunidades oprimidas. Tomamos en cuenta que compartimos una fuente común dentro de varias formas de opresión según nuestra clase social, identidad étnica, color, nacionalidad, género, y sexualidad. Invitamos a todas las fuerzas honestas a que participen activamente en la campaña de resistencia y fuerza comunitaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Republic Design Company

RE-connect with your PUBLIC... REPUBLIC!

Solidarity Monterey

Monterey Bay Activist Networks

Káráni: Escribir o Volar

Just another WordPress.com weblog

Advance the Struggle

Bay Area Radical Perspectives

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 466 other followers

%d bloggers like this: