#Retenes

This slideshow requires JavaScript.

 

PDF

Nuestra Comunidad Puede Combatir y Resistir el Abuso Policíaco en los Retenes

Desde el 2009, nuestras comunidades han visto un gran aumento en los retenes de licencia y sobriedad. Aunque estos Untitled-2reténes se anuncian con la intención de evitar conductores ebrios/DUI, las estadísticas han demostrado que en realidad resultan en una gran cantidad de multas a conductores sin licencia (principalmente migrantes) y la confiscación de sus vehículos. Mientras tanto, el número de arrestos de conductores que manejan ebrios/DUI ha sido mínima.

El Colectivo Todo Poder al Pueblo no está de acuerdo en que la gente maneje ebria/DUI. Sin embargo, sabemos que los retenes no son una herramienta para evitar DUI, como la policía insiste, sino que el verdadero propósito es generar ganancias a través de la confiscación (robo legalizado) de nuestros vehículos y seguir criminalizando a nuestras comunidades.

Las pólizas existentes dañan a nuestra comunidad mientras que hacen ricos a otros: los  reportes muestran que en todo el estado el remolque y las cuotas de corralón generan cerca de $50 millones de dólares. Por ejemplo, el Departamento de Policía de Oxnard cobra una tarifa administrativa de $241 para entregar los vehículos y casi la mitad de esa cantidad va para el policía que da la multa, creando un incentivo para el robo de nuestros vehículos. Mientras tanto, los corralones mantienen el vehículo por los 30 días obligatorios y cobran más de $1,500 dólares para recuperarlo. Para muchos su única opción es abandonar el vehículo, los cuales son vendidos por las empresas que disfrutan de estos contratos lucrativos con la ciudad.

Las multas, las tarifas, y los problemas legales causados por los retenes penalizan injustamente a las familias trabajadoras, iniciando un proceso que a veces resulta en prisión y deportación.

Debemos luchar por:

  • Eliminar los abusos policiales y el robo legalizado de nuestros vehículos
  • Eliminar los 30 días obligatorios de corralón
  • Eliminar la colaboración entre Migra-Policía
  • Eliminar la militarización de nuestras comunidades
  • El derecho a Licencias para todos los residentes!

Nuestra comunidad tiene el derecho legal a resistir los abusos que ocurren en los retenes. Las familias trabajadoras no tienen porque tolerar la intimidación o el acoso en nuestras propias comunidades para el beneficio de otras personas. Es nuestra responsabilidad luchar y exigir que acaben con esta práctica indignante!

Para unirse por favor póngase en contacto con nosotros.

–      Colectivo Todo Poder al Pueblo

Use sus derechos para organizar
y defender a su comunidad!

Advertisements

2 thoughts on “#Retenes

  1. Pingback: SATURDAY/SABADO 9/14/13: ALERTA: CONFIRMED CHECKPOINT/RETEN | Colectivo Todo Poder al Pueblo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s