Nuestra Misión/Plataforma

Redactada en Febrero y Marzo 2011, el Colectivo Todo Poder al Pueblo orgullosamente presentamos nuestra Misión/Plataforma:

NUESTRA MISIÓN 

El Colectivo Todo Poder al Pueblo es una formación independiente de base organizando por la auto-defensa y la capacitación de nuestra comunidad en respuesta al escalamiento de medidas represivas dirigidas a los migrantes, familias y obreros.


PERSPECTIVA 

La comunidades migrantes de color han sido cada vez mas convertidos en blancos y criminalizados desde el establecimiento del las fronteras estadounidenses con legislación diseñada de mantener y explotar una fuente de baja-capacidad laboral permanente. Cada año se han introducido leyes que se esfuerzan a los niveles locales y nacionales, resultando el la separación de miles de familias a través de redadas, deportaciones, y la amplia escala de violaciones de los derechos legales a debidos procesamientos.

El Departamento de Seguridad a la Patria-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (DHS-ICE) están activamente reclutando a policías locales y políticos para convertirlos come agentes de migración a través de programas come el 287(g) y “Comunidades Seguras” (S-COMM). Adicionalmente, la militarización de la frontera que a resultado en un sinnúmero de muertes. En corto, nuestra comunidad ahora se enfrenta con una aceleración de presión económico tal como la negación de protecciones y derechos básicos.

Un análisis realista de quienes benefician de nuestra opresión indica claramente que la cabeza y corazón de nuestro movimiento tiene que ser la comunidad y que el presente estado de desorganización permite que la migra, policía y los políticos nos acose. La historia y experiencia nos muestra que la unidad y organización es capaz de transformar a una situación de aceptación pasiva a una donde la gente tiene la habilidad de defenderse por si mismo de una postura de poder y que pueda tomar la iniciativa para luchar por un futuro digno. Un pueblo optimista, afirmativo, y auto-determinado es capaz de superar el temor, hostilidad, y corrupción general de aquellos que dirigen sus ataques hacia nosotros.


NUESTRAS DEMANDAS 

El Colectivo Todo Poder al Pueblo exige el alto inmediato al las redadas de ICE, deportaciones, colaboración entre la policía/migra, y el robo de nuestros vehículos en los retenes revisión de manejo bajo la influencia/licencia de conducir y otras tácticas que amenazan el sustento y seguridad de nuestras familias, vecinos, compañeros de trabajo y comunidades.

  • Documentos y derechos de residencia permanente para todos: el derecho de trabajar, educación de alta superioridad, licencias de conducir y beneficios públicos. 
  • El alto inmediato a las redadas y deportaciones. 
  • No a nuevos programas de huéspedes/ “bracero” (servidumbre obligatoria moderna) 
  • Derecho incondicional del obrero para organizarse. 
  • No la militarización de la frontera y nuestra comunidades 



METAS 

Siempre tenemos que poner en practica de ser contables a las comunidades cuales servimos. El Colectivo Todo Poder al Pueblo es una formación comunitaria con orientación de acción, organizando manifestaciones, levanta fondos, talleres y entrenamientos. Cuando sea posible formaremos redes, colaboraremos, y dialogaremos con organizaciones aliadas bajo unidad con principios. Mientras nos parase entrar en batallas estratégicas con legisladores y oficiales públicos, nuestras metas por la justicia solo se podrán ganar si esta respaldada por una fuerza social organizada incansablemente y deliberadamente para lograr cambios significativos.

Una meta principal hacia la que lucheremos consistentemente es la participacion general de nuestras comunidades en el empeno amplio por la defensa comun, preparacion, y ayuda mutual. Al fin, nuestra meta es el desarrollamento de organizacion, redes lideras a niveles independientes y “Comites en Defensa del Barrio”, que seran capaz de cuidarse uno al otro en niveles vecindarios.


OBJECTIVOS 

  • Monitorear las tendencias de póliza, aplicaciones de leyes, y la resistencia en niveles globales y locales- una clave para superar las limitaciones y retos de organizar a nivel local. 
  • Promover la imaginación de nuestra comunidad, utilizando la música, el arte, teatro, etc. para avanzar la construcción y desarrollo de un cultura de resistencia. 
  • Desarrollar herramientas mediáticas (audio, video, visual). 
  • Distribuir materiales educativos comunitarios. 
  • Organizar entrenamientos de capacitación, foros educativos, y talleres de “Conozca Sus Derechos.” 
  • Mantener un sistema de alerta y respuesta-rápida en caso de retenes y redadas. 
  • Documentar violaciones de derechos del pueblo por parte de la policía/migra. 


¡ÚNETE! 

El Colectivo Todo Poder al Pueblo es un espacio democrático y inclusivo comprometido a la clase obrera, indocumentada, y comunidades oprimidas. Realizando que se encuentra una fuente común de las varios formas de opresión según por la clase social, étnica, color, nacionalidad, genero, y sexualidad, invitamos a todas las fuerzas honestas para que participen activamente en la campaña de resistencia y por la fuerza comunitaria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s