¿DEJARÁN A NUESTRAS COMUNIDADES ABANDONADAS?

El 1 de julio de 2012 VISTA (la Autoridad de Servicio de Tránsito Interurbano de Ventura) está planeando una “posible interrupción de servicio.”  Las 7 rutas en total se detendrán definitivamente, resultando en negligencia de las necesidades básicas de transporte para la clase trabajadora y los viajeros del Condado de Ventura.

Estos camiones ofrecen un servicio esencial para la sobrevivencia económica de nuestras comunidades. Con la eliminación de estos camiones miles de trabajadores, estudiantes, discapacitados y ancianos se verán abandonados en su hogar. Sin acceso a un automóvil, y con la eliminación del transporte público, será imposible viajar dentro del condado de Ventura tanto como entre los condados de Los Ángeles y Santa Bárbara. Los métodos de transporte se limitarán a trenes costosos y autobuses privados, y la ciudad de Santa Paula estará completamente aislada.

¿Por qué está pasando esto? El contratista privado Coach USA, que opera por medio de la Comisión de Tránsito del  Condado de Ventura (VCTC), se ha declarado en bancarrota. A diferencia de la mayoría de los sistemas de transporte público, los autobuses de VISTA NO SON propiedad del condado ni municipio local. Coach USA (la compañía que opera los camiones VISTA) es propiedad del grupo de inversionistas Fenway Partners, basados en Nueva York y que actúan en nombre de la corporación internacional Stagecoach Group. El director ejecutivo de esta compañía es el “chantajista de transporte” Sir Brian Souter, un conservador extremo de la Corona británica.

El valor de Souter equivale a más de $625 millones de dólares. Este hombre ha logrado acumular poder en su país natal de Escocia mediante la corrupción y la compra de docenas de políticos. Ellos, a su vez, le han recompensado con profundos recortes a los presupuestos de transporte público, y así le han permitido a Sir Brian “rescatar” estos servicios. De esta forma la compañía privada implementa su propia flota de autobuses con altas tarifas, empleando a personal con salarios bajos, y así remplazando los servicios locales de transporte público.

Souter (Coach USA) recientemente firmó un contrato con el VCTC que poco después rompió sin un aviso previo razonable. Ahora nos vemos obligados a solucionar los problemas causados por los vagos intentos de VCTC en ahorrarse los costos a través de la privatización de este servicio público. Las necesidades fundamentales de transporte quedan en las manos de esta nombrada empresa privada.

Los camiones VISTA se han vendido a dos empresas una de las cuales es Stagecoach Group. El 25 de junio, 2012, Scotsman.com publicó un artículo titulado “Director de Stagecoach espera que esta vez Coach USA arrase”. Sir Brian ahora está “arrasando” con nuestros camiones y tenemos que exigir que se investigue este negocio corrupto.

Ahora los jefes del condado dicen que la mala planificación por su parte debe solucionarse “razonablemente” lo cual significa que “los pasajeros compartan algunos de los costos”.

Estas son algunas preguntas que no debemos hacer: ¿Por qué nuestro sistema de camiones no pertenece y es mantenido por el propio Condado? ¿Por qué fue dejado en las manos de hombres de negocios corruptos con Coach USA y multimillonarios “buitres capitalistas” basados en Europa? ¿Ahora qué?

Tenemos que presionar al Condado para que rinda cuentas a esta compañía y demandar que Ventura VCTC no sólo garantice servicio ininterrumpido, pero que encuentre una solución permanente al problema que ellos crearon sin hacernos pagar a nosotros. Debemos organizarnos para evitar que  nuestras comunidades sean engañadas e impedir que nuestras necesidades sean ignoradas. El transporte público es necesario para nuestra subsistencia económica y no merecemos “interrupciones” inesperadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s