Organizaciones comunitarias convoca manifestaciones para viernes y sábado – exigen apoyo para la Ley Trust Act de CA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Colectivo Todo Poder al Pueblo
Tel. (805) 328-4763
poder805@riseup.net

Organizaciones comunitarias convoca manifestaciones para viernes y sábado – exigen apoyo para la Ley Trust Act de CA 

Miércoles, 25 de julio 2012

Carta abierta dirigida a asambleísta que expresó su apoyo para el mal conocido programa “Comunidades Seguras” de DHS-ICE

(Oxnard, CA) El Colectivo Todo Poder al Pueblo, con base en Oxnard, ha convocado una manifestación para el 28 de julio a las 12 de la tarde en frente de la oficina del asambleísta Das Williams, localizada en el Centro de Transporte de Oxnard. Organizaciones aliadas también han organizado una acción similar para el mediodía del viernes, 27 de julio, en frente de la oficina del asambleísta en Santa Bárbara. Ambas acciones tienen el propósito de exigir que Williams vote “Sí” en la Ley Trust Act de CA, AB 1081 (Ammiano) y así muestre su apoyo por las comunidades de personas indocumentados en la región.

Bautizada como la “primera ley anti-Arizona,” en referencia al proyecto de ley dura de Arizona en el Senado 1070, la entidad emisora ​​de Ley del Fideicomiso pondrá límites drásticos en el poder del gobierno federal para dictar los términos de la participación de las jurisdicciones locales en Comunidades Seguras (S -Comm), un programa del Departamento de Seguridad Nacional – Inmigración y Aduanas (DHS-ICE), exige la colaboración entre agencias de policía local y las autoridades federales de inmigración.

El periódico The Guardian del Reino Unido describió el programa de Comunidades Seguras de la siguiente forma, “en esencia… es la ley hermana de la ley [SB 1070] de Arizona.” De acuerdo a datos públicos, 7 de cada 10 de los 72,000  californianos que han sido deportados bajo S-Comm no tenían cargos o solamente tenían delitos menores. Las fuerzas de seguridad también han pronunciado que la confianza y las relaciones con residentes indocumentados se han debilitado drásticamente, ya que temen ser deportados por tener contacto con la ley. Por causa del programa, victimas de violencia doméstica y testigos a crímenes que acuden a la ayuda de agentes de policía han sido deportación.

Williams provocó indignación después de una entrevista con KEYT, el 6 de julio, en donde declaró: “No siento que tenga que votar a favor de una ley que impida la participación de California en el programa Comunidades Seguras.”

Una carta abierta a Das Williams

En una carta abierta presentada a Williams, mediante un representante el miércoles 25 de julio, el Colectivo Todo Poder al Pueblo afirmó, “Nuestra postura está clara e irrefutable: exigimos un fin a los abusos…Nos enfrentamos a usted como un legislador serio, un miembro de la Asamblea Estatal, y un representante elegido que finalmente es responsable ante la opinión pública.”

Todo Poder al Pueblo continuó, “La Ley Trust Act de CA busca solucionar estos problemas a través de la protección de nuestros derechos garantizados por la constitución, incluyendo: una audiencia justa en la corte, protección contra la discriminación racial y los falsos arrestos, la protección de niños y sobrevivientes de violencia doméstica, el mantenimiento de la transparencia en el gobierno, y el derecho de organismos locales de optar por no participar en el programa.”

Con base en Santa Bárbara, el grupo PUEBLO (Pueblo Unido para la Justicia Económica Desarrollando Liderazgo mediante la Organización) ha informado y advertido a la comunidad sobre S-Comm desde su introducción. “Cada semana PUEBLO recibe llamadas de personas cuyas familias han sido separadas por la deportación, de mujeres que temen denunciar casos de violencia doméstica por miedo a que puedan ser entregados a Inmigración y Aduanas (ICE). El programa Comunidades Seguras funciona como una red de deportación y que perjudica la confianza entre la policía y las comunidades de inmigrantes mientras que destroza la integridad de familias trabajadoras. Hacemos un llamado al asambleísta Das Williams para que esté con las familias trabajadoras, apoye la Ley Trust Act de CA y frene este programa de deportación que está fuera de control.”

Tomando en cuenta lo amigable que ha sido la comunidad migrantes con el asambleísta Williams, Todo Poder al Pueblo añadió, “Su apoyo para S-Comm es un asunto de grave importancia ya que podría socavar sus esfuerzos en el pasado por establecer solidaridad con los habitantes más vulnerables de nuestro estado…No nos queda más que exigir, en el lenguaje más fuerte y directo posible, que vote “Sí” a la Ley Trust Act de CA cuando llegue a la Asamblea del Estado.”

Nayra Pacheco, una estudiante indocumentada de cuarto año en la universidad UCSB, y representante del grupo estudiantil IDEAS (Desarrollando Sueños, Igualdad, Acceso y Éxito), dijo, “Esperamos que Das luche en contra de las políticas de inmigración que además de poner en riesgo los derechos de nuestras familias, ponen en riesgo nuestro derecho a la educación. S-Comm crea terror en las comunidades donde estudiamos, trabajamos y servimos como voluntarios, y no lo vamos a tolerar!”

Esta discusión controversial resulta en un momento crítico para Williams, ya que se enfrenta a una re-elección este 2012. En sus últimos esfuerzos electorales ha contado con la ayuda de las comunidades inmigrantes para registrar votantes y trabajar en su campaña.

El Colectivo Todo Poder al Pueblo ha convocado una manifestación que en frente de la oficina de Williams en el Centro de Transporte de Oxnard en la esquina de la Calle Cuatro y Oxnard Blvd. a las 12 PM de la tarde el sábado, 28 de julio.

También habrá una protesta el viernes, 27 de julio, a las 12 PM de la tarde, en la oficina de Das Williams en Santa Bárbara localizada en 101 W. Calle Anapamu.

Ambas manifestaciones se llevarán a cabo en solidaridad con el Día de Acción Nacional en Contra de La Ley SB 1070 de Arizona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s