Jefa de Policía de Oxnard Finalmente se va – Victimas de OPD y Organizador@s Responden

stolen

Jeri Williams, la jefa de la policía que por mucho tiempo ha deshonrado el cargo que representa, ha dejado finalmente la ciudad de Oxnard para hacerse la policía principal en Phoenix, en su estado natal de Arizona. Después de usar nuestra comunidad como un escalón para su  carrera profesional, múltiples victimas de sus oficiales y personal permanecen indignadas con las tragedias que dejó en su estela.

badge-shirt-final

  • Bajo su orden, Robert Ramirez – quien urgentemente buscó la asistencia médica – fue ahogado y asesinado el 23 de junio de 2012, cuando los oficiales se amontonaron encima de él mientras no significaba ninguna amenaza. Las últimas palabras que pronunció eran el estribillo ahora familiar de mártires de la comunidad a través del país: “No puedo respirar”. El oficial al mando en la escena, Steven Ramirez, ahora encabeza la división de Asuntos internos de OPD.
  • Michael Mahoney, quien luchaba con una enfermedad mental, fue asesinado a tiros en su casa el 14 de agosto de 2012.
  • La sangre del joven Alfonso Limón, Jr. fue innecesariamente esparcida a través de la acera de su propio vecindario el 13 de octubre de 2012, traumatizando a toda una ciudad. El oficial que más veces disparó su arma, Ernie Orozco, rápidamente se retiró y encontró un nuevo trabajo como alguacil en el condado de Ventura en la corte de tráfico mientras percibía la pensión de jubilación de OPD.
  • Otro oficial implicado, Pedro Rodriguez, fue empleado como supuesto oficial de recursos en la vieja escuela de Limón, en la preparatoria de Pacífica en Oxnard.
  • El padre joven Juan Zavala estaba en la reunión de Narcóticos Anónimos en el centro de la ciudad de Oxnard, procurando estar sobrio de modo que pudiera asegurar lo mejor a su familia. Tuvo una discusión con el oficial, intentó huir pero los oficiales le agarraron y le abordaron, pegándole despiadadamente y aporreando repetidamente su cabeza contra un polo metálico frente a varios testigos. Después de ingresarlo y encarcelarlo, Zavala fue transportado pronto al Centro Médico del Condado de Ventura antes de morir de “causas desconocidas” el 28 de junio de 2014.
  • Meagan Hockaday, una madre amada de 26 años, fue asesinada a tiros por el oficial cobarde Roger García en el propio piso de su casa en las horas tempranas del 28 de marzo de 2015. Garcia desatendió la presencia cercana de sus 3 pequeñas bebés. Después de un corto periodo de trabajo de escritorio, el oficial ha vuelto “vigilar” nuestras calles.

Lo anterior es sólo la punta de un enorme iceberg que no comienza hasta a dirigirse a aquellos que fueron innecesariamente golpeados, electrocutados, traumatizados, y encarcelados por el personal de la “Jefa Jeri.”

 img_20161014_014217_processedLa exjefa Williams ha sido constantemente alabada por autoridades municipales por la manera en la cual manejó las muertes de víctimas inocentes del Departamento de Policía de Oxnard y dentro de la lógica del sistema, hizo lo que su posición requirió. Fingió el remordimiento sin el respeto por la pena, dolor y necesidad de justicia. Williams no pudo buscar un cambio estructural. Maniobro con la exigencia de la comunidad a formar un comité para vigilar la conducta de la policía y en su lugar busco servicios privados, contratados y diseñados para reprimir la rabia de la comunidad.

También expresamente usó la represión contra algunos organizadores del colectivo Todo Poder al Pueblo utilizando infracciones  de tráfico politizadas – castigo de nosotros por estar en pie de lucha junto a la comunidad. Para colmo de todos – en una exhibición obscena y puramente cínica de la política liberal de la identidad – ex jefe Williams condujo marchas del Día de Martin Luther King Jr. y recibió un absurdo premio de “mujer del año,” mientras que las vidas de las mujeres negras como Meagan Hockaday (y miembros de su familia) fueron destruidas.

cropped-0029-oxnard-october-22-2012-protes.jpg

Ex-jefa Williams enfrento protestas constantes al ser la encabezada del departamento de policía de Oxnard

Jeri Williams despiadadamente emprendió la guerra contra los pobres: orgullosamente sostuvo las restricciones para reuniones de jóvenes con el pretexto de que las pandillas dividieron nuestras comunidades; innumerables confiscaciones de coches que pertenecen a familias trabajadoras indocumentadas; permiso a oficiales para usar táctica severa contra residentes, delincuentes no violentos y contra los jóvenes; todos malgastando fondos de la ciudad en esfuerzos para recursos de policía. Quisieron construir un cuadro completamente falso de “relaciones sociales con la comunidad y la policía.” Mientras el ayuntamiento y cómplices pagados del departamento se ponen a aplaudir, nuestra comunidad sabe lo que su historial realmente implica.

Sería casi un motivo de celebración que ya no está en Oxnard, si no fuera por la persistencia del racismo sistémico y la violencia policial en nuestras comunidades.

whitney2

Jefe de OPD, Scott Whitney

Williams ahora será reemplazada por su segundo al mando, el Jefe Scott Whitney. Un funcionario de carrera que sirvió 25 años en la Policía de Oxnard – en gran parte en la cúpula del departamento – Whitney ha sido un miembro leal de la fuerza, mientras que cometió decenas de violaciones flagrantes en nuestra comunidad y contra nuestros derechos. Tenemos cero expectativa de cambio bajo la vigilancia de Whitney y vigilaremos las acciones de la policía junto a nuestra comunidad con tanto cuidado como lo hicimos en cuando estaba su jefa previa.

En consideración de la naturaleza inmutable de la policía  y en solidaridad con el aumento de las movilizaciones contra el terror policial a través de nuestra comunidades y en todo el país – vamos a seguir en resistencia contra su violencia, el papel que desempeñan, y la propaganda que lo soporta. Continuaremos con paciencia la construcción de la rendición de cuentas desde abajo hacia arriba, y haremos esto en un espíritu que va más allá de las limitadas y superficiales reformas por sí solas. En su lugar, vamos a seguir empujando hacia alternativas sistémicas profundas, donde simplemente la fuerza represiva de la violencia estatal ya no es algo necesario o permitido en nuestra vida diaria o en nuestros vecindarios.

– COLECTIVO TODO PODER AL PUEBLO


VOCES DE LAS FAMILIAS


Misha Charlton, hermana mayor de Meagan Hockaday:

11136628_10205253637075280_6753512051569040127_n

Meagan Hockaday (I) con su madre Monique (C) y hermana Misha (D)

La única manera en que puedo describir mis sentimientos sobre Jeri Williams está en las palabras descriptivas y emociones sentidas como: repugnancia, coraje, decepción, dolor, asco. Tal vez había algún tiempo cuando sentí orgullo en que una Mujer Negra alcanzará sus metas y llegará al nivel de ser jefa de policía. Tal vez había un momento en el que tendría confianza de que un miembro de la junta pastoral en la propia iglesia de la iglesia cercana de mi madre tendría la espalda y entendiera nuestro dolor.

Tal vez había un momento en que me sentí como si estuviera segura en mi comunidad y que la policía, al menos en su mayor parte, estaban aquí para protegerme. Todos esos pensamientos, creencias, y la confianza se destrozaron debido a Jeri Williams y su negligencia en verdaderamente supervisar y la excepción de la responsabilidades de su falta de acción y sus oficiales y sus acciones.

Pronto me di cuenta que tenía CERO orgullo en esta mujer y me avergoncé de cualquier semejanza. Pronto me di cuenta de que incluso un miembro de la junta de la iglesia y el pastor podría carecer de empatía, la comprensión y la rendición de cuentas.

Más profundamente, pronto la dolorosa consciencia de entender que el Departamento de Policía de Oxnard en su conjunto no se podía confiar. No nos estaban protegiendo; que no son opciones seguras cuando se busca a quién llamar para pedir ayuda. Ellos no se esfuerzan por preservar la vida bajo la tutela de Jerri Williams. Ahora que ha dejado nuestra ciudad y a dejado atrás el dolor que ha ayudado a causar. Oro para que Jeri Williams nunca manche otra ciudad con la sangre de los inocentes y las lágrimas de la comunidad como lo hizo en Oxnard.


(La pareja de Juan Zavala y madre de su hijo optó por no emitir un comunicado debido a al litigo en curso sobre las circunstancias de su muerte)

10422347_10204223512606440_4036074841838193223_n


Becky Limón Silva, hermana de Alfonso Limón, Jr. :

169990_561415337208267_1628235389_o

La familia de Alfonso Limón Jr., (cuarta persona de la derecha) en tiempos mas alegres. Becky esta al el extremo derecho.

La salida de Jeri Williams a Arizona no es algo que celebrar. Jeri Williams ha sido reconocido como “Mujer del Año” y alabada por el incompetente alcalde Tim Flynn por la forma en que manejó los casos de oficiales que dispararon a residentes. Mi hermano Alfonso Limón Jr. por desgracia fue víctima de la policía del Departamento de Policía de Oxnard, o más bien la falta de departamento. Este departamento de policía protege a la comunidad con excepciones, hubieran hecho su trabajo Jeri Williams y sus policías, mi hermano todavía estuviera vivo. No hay satisfacción en el robo de vidas inocentes. Jeri Williams no hizo más que cubrir y proteger a los policías asesinos. Ella está esperando a un nuevo capítulo en su vida y estará cerca de su familia. ¿Qué esperan las familias de las víctimas asesinadas? Visitar sus seres queridos en el cementerio? Correr hacia uno de los policías que mataron a sus seres queridos? Escuchar y leer cómo el Departamento de Policía de Oxnard está protegiendo y “sirviendo a la comunidad con un servicio excepcional”? ¡Mi ser querido está seis pies bajo la tierra debido al Departamento de Policía de Oxnard! Sin embargo, esta ciudad y su alcalde mediocre tienen la audacia de felicitarla por su liderazgo. ¡Jeri Williams, no será extrañada! ¡Bien que se vaya!


Tara Mahoney, hermana gemela de Michael Mahoney:

532605_103857299785701_51058563_n

Me siento extremadamente mal y con miedo por la seguridad de las personas en la comunidad (Phoenix) a donde se ha ido por su forma de traer la justicia y la llamada “paz” entre las personas es mentir y encubrir la mala conducta y maldad de los oficiales. Sé que nada va a traer de vuelta la vida de mi hermano gemelo, o el dolor horrible todavía siento de su pérdida, pero el simple hecho es que ahora casi no puedo salir de mi casa, lo cual no era el caso antes de su muerte hace cuatro años. Si hubiera existido algún tipo de entrenamiento (más que solo una clase de 8 horas hace 10-15 años) para manejar mejor los casos de enfermos mentales en crisis o cualquier persona en crisis, me hubiera ayudado a saber que él no murió en vano… Si hubiera tenido en lo más mínimo de responsabilidad por lo que hicieron sus policías bajo su orden, no hubiera manera de que siguiera trabajando en ese mismo trabajo. Las relaciones entre la policía y el público no han mejorado desde su llegada en Oxnard, si no que se han deteriorado considerablemente. Mi padre, que vivía desde 1977 en la casa donde mi hermano fue asesinado, se trasladó fuera del estado dentro de un año después de la muerte de mi hermano debido al temor por su propia seguridad – dejándome a mí, una madre soltera de tres completamente sola, sin nadie que me ayudara… Quiero advertir a los residentes de Phoenix que bajo la orden de Williams, la policía tendrá la luz verde para matar sin consecuencias!


Tere Ramirez, Robert Ramirez

8042_3692937836864_567875989_n

Pinche vieja puta ojala que se pudra that’s what I have to say about that fuckin’ b#$^@

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s