HISTÓRICA CONFERENCIA ESTATAL SOBRE DERECHOS CIVILES SE LLEVARÁ ACABO EN OXNARD, CALIFORNIA EL 27 DE ABRIL 2013 ¡Justicia para nuestras comunidades! ¡Familias Organizando para resistir el abuso y la brutalidad policiaca!

PhotoGrid_1352424505100

RUEDA DE PRENSA:

Martes, 23 de abril 2013 @ 4:00 PM

CRUZ REYNOSO JUSTICE CENTER

338 Sur “A” Street

Oxnard, CA 93030

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Lunes, 22 de abril 2013

CONTACTO: (805) 328-4763

oxcityconf@riseup.net

HISTÓRICA CONFERENCIA ESTATAL SOBRE DERECHOS CIVILES SE LLEVARÁ ACABO EN OXNARD, CALIFORNIA EL 27 DE ABRIL 2013

¡Justicia para nuestras comunidades! ¡Familias Organizando para resistir el abuso y la brutalidad policiaca!

Decenas de organizaciones comunitarias y varias familias que han perdido a sus seres queridos en asesinatos extrajudiciales por la policía se reunirán en “¡Justicia para nuestras comunidades! ¡Familias Organizando para resistir el abuso y la brutalidad policiaca!”, una conferencia estatal que se llevará acabo el sábado 27 de abril 2013 en Oxnard Community College, 4000 Sur Rose Avenue, 9am – 5pm. Esta conferencia sobre los derechos civiles incluirá varias ponencias, talleres y mesas redondas educativas/legales, un círculo de dialogo y una  sesión especial para las víctimas de la brutalidad policial y sus familias.

Entre los oradores figurarán los sobrevivientes y familiares de las víctimas de ejecuciones extra-judiciales, como Robert Ramírez (Oxnard), Oscar Grant (Oakland), Kelly Thomas (Fullerton), Manuel Díaz (Anaheim), Michael Nida (Downey), José de la Trinidad (Inglewood), Ernest Dueñez (Manteca) y Andy Ávila (Pomona), entre muchos más.

La conferencia forma parte de una resistencia continua que se ha impulsado en todo el estado como respuesta al grave aumento en militarización policial, brutalidad y abuso cometido por oficiales en comunidades obreras e históricamente oprimidas. Esta conferencia será una oportunidad para la planificación, la coordinación y la organización de eventos y acciones en todo el estado para poner fin a estas injusticias.

El Honorable Cruz Reynoso, primer chicano Juez Asociado de la Corte Suprema de California, receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad, y profesor emérito de derecho en la Universidad de California en Davis, pronunciará un discurso sobre las responsabilidades civiles y los derechos que los ciudadanos y residentes disfrutan en nuestro estado y país, la importancia de la participación ciudadana para mejorar nuestras comunidades y sobre su participación en la lucha por la justicia para las víctimas de la violencia policial en la zona del Condado de Sacramento/Condado de Yolo.

Haga clic aquí para leer una carta del Honorable Cruz Reynoso al aceptar la invitación a participar en “¡Justicia para nuestras comunidades! ¡Familias Organizando para resistir el abuso y la brutalidad policiaca!”: http://tinyurl.com/ReynosoOxCityConf

Otros oradores incluyen al ex-policía de Los Ángeles División Ramparts Alex M. Salazar abordará el aumento de homicidios de la policía, los impactos del trastorno de estrés postraumático (TEPT) entre los oficiales y el racismo arraigado en la cultura de las agencias policiales. Periodista independiente y autora de Los Ángeles Thandisizwe Chimurenga hablará sobre el constante prejuicio en los medios de comunicación al cubrir los asesinatos extra-judiciales, tanto como la función que el periodismo comunitario independiente puede jugar para transformar la narración y permitir que los súplicas de las familias de las víctimas sean escuchadas. Ministro Keith Mohammad de la Nación de Islam, un líder clave en la lucha por la justicia por la familia de Oscar Grant (asesinado en 2009 por la policía de BART en Oakland), también hablará en la conferencia.

La conferencia ha sido hospedada por el Colegio de Oxnard MEChA. El Colectivo Todo Poder al Pueblo de Oxnard (www.todopoderalpueblo.org) ha organizado la conferencia en alianza y con el patrocinio de varias organizaciones comunitarias, entre ellas Chicanos Unidos, Decolonize Oakland, KEYS Youth Leadership, Labor Council for Latin American Advancement AFL-CIO (Sacramento), LULAC Downtown Oxnard Council 3128, Nacional Brown Berets, Nida’s Ridaz, Occupy the Hood (Los Angeles), Fundación Oscar Grant, People’s Community Medics, Stop LAPD Spying, Unión del Barrio, y muchas más.

Se pide a los que planean asistir a la conferencia que se registren de antemano en:

tinyurl.com/oxcityconf

 

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES Y EN APOYO:

30+300 (Santa Bárbara)

50/50 Crew (San José)

Chicano Mexicano Prison Project

Chicanos Unidos (Anaheim/Orange County)

Colectivo Todo Poder al Pueblo (Oxnard)

CopWatch (Santa Ana, San Fernando Valley)

Decolonize Oakland

Fresno Autonomous Brown Berets

Homies Unidos

inLeague Press

Kelly’s Army (Fullerton)

KEYS Youth Leadership (Oxnard)

Labor Council for Latin American Advancement AFL-CIO Sacramento

LULAC Downtown Oxnard Council 3128

National Brown Berets Santa Paula

Nida’s Ridaz (Downey/LA)

Occupy the Hood Los Ángeles

Oscar Grant Committee (Oakland)

The Oscar Grant Foundation

Oxnard College Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MEChA)

People’s Community Medics (Oakland)

P.O.D.E.R. (People Organizing for the Defense and Equal Rights ) Santa Bárbara County

Raza Press and Media Association

RenegadePopo.com

Stop LAPD Spying

Rebel Press

Raza Press and Media Association

Stop LAPD Spying

Unión del Barrio

Youth Justice Coalition

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s