Departamento de Regulación de Pesticidas Tendrá Taller Importante en El Río este Miércoles, 3 de Junio

Residentes de Oxnard, El Rio, Santa Paula! Alguna vez se han preguntado que tipo de pesticida usan en los campos sembrados de frutas y vegetales cerca de donde ustedes viven o trabajan? Para recibir información sobre las clases de las pesticidas que han usado cerca de usted, mande un texto con la palabra "pesticida" a 877-877!

Residentes de Oxnard, El Rio, Santa Paula! Alguna vez se han preguntado que tipo de pesticida usan en los campos sembrados de frutas y vegetales cerca de donde ustedes viven o trabajan? Para recibir información sobre las clases de las pesticidas que han usado cerca de usted, mande un texto con la palabra “pesticida” a 877-877!

Los talleres, que están abiertos a todos los miembros del público, se llevarán a cabo de la siguiente manera abierta a todos los miembros del public en el condado de Ventura:3 de Junio a las 7:00 p.m. para la Comunidad en la Rio Mesa High School (Biblioteca), 545 Central Ave, Oxnard. CA 93036

SACRAMENTO – El Departamento de Regulacion de Pesticidas de California (DRP) tendra una serie de talleres estatales publicos desde el 28 de Mayo al 9 de Untitled-2Junio del 2015 para escuchar ideas sobre como hacer frente a preocupaciones sobre el uso de pesticidas cerca de las escuelas.
Muchas escuelas han sido construidas en tierras junto a las operaciones agrícolas. Cada vez más, maestros, padres, y el público quiere saber qué productos químicos se están aplicando a su alrededor.
En cuanto presentemente hay regulaciones estrictas sobre el uso de pesticidas individuales, el marco normativo de pesticidas restrinjidos del DRP tambien permite Comisionados Agriculturales del Condado a establecer normas adicionales para hacer frente con permisos a condiciones locales. El departamento esta considerando la posibilidad de adoptar estas normas a nivel estatal y tambien a tomar en cuenta otras restricciones.
“El DPR quiere la opinión del público, ya que crea una política estatal que ayudará a mitigar los desafíos creados por que las escuelas están situadas cerca de los campos de trabajo”, dijo Brian Leahy , director del DRP. “La política incluirá requisitos mínimos a nivel estatal que reflejan claramente las responsabilidades de las escuelas y los agricultores en cuanto pesticidas agrícolas se aplican cerca de escuelas.”

Particularmente, el departamento quisiera escuchar ideas sobre:

1/ Como mejorar la comunicacion a travez de notificaciones a las escuelas sobre intemciones de aplicaciones de ciertos pesticidas. El departamento busca opiniones, por ejemplo, de cuándo y en qué circunstancias se deben hacer tales notificaciones.

2 / Reducir el riesgo de exposición al exigir restricciones adicionales a ciertos pesticidas. Entre otras cuestiones, el departamento está buscando la opinión de si tales restricciones deben centrarse en los métodos de aplicación específicos y dentro de una cierta proximidad a la escuela.

El departamento tiene la intención de utilizar estos talleres como sesiones para escuchar y obtener información que luego le ayudará a diseñar una regulación estatal sobre el uso de pesticidas cerca de las escuelas. El DRP ha programado los talleres en cinco condados, coincidiendo en gran medida con el año escolar. Los talleres, que están abiertos a todos los miembros del público, se llevarán a cabo de la siguiente manera abierta a todos los miembros del public [en el condado de Ventura]:

3 de Junio a las 7:00 p.m. para la Comunidad en la Rio Mesa High School (Biblioteca), 545 Central Ave, Oxnard. CA 93036

http://www.cdpr.ca.gov/docs/pressrls/2015/150429.htm

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s