Todo Poder al Pueblo entrega carta a Fiscal del Condado de Ventura Re: Homicidio Robert Ramírez

Photo credit: Jun Hori, NHK News Japan, 8-bit News

Photo credit: Jun Hori, NHK News Japan, 8-bit News

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTO: (805) 238-4763
poder805@RiseUp.net

http://www.TodoPoderAlPueblo.org

Organización comunitaria presenta carta al Fiscal del Distrito del Condado de Ventura re: homicidio de Robert Ramírez a manos del Departamento de Policía de Oxnard

En nombre de la familia Ramírez, Colectivo Todo Poder al Pueblo exige transparencia  y rendición de cuentas en lucha para conseguir justicia para víctima de homicidio cometido por la policía

El viernes, 25 de enero de 2013, los miembros del Colectivo de Todo Poder al Pueblo basado en Oxnard, acompañados por los padres de Robert Ramírez, entregaron una carta (véase abajo) a la Oficina del Fiscal del Condado de Ventura Gregory D. Totten. La carta fue aceptada por Joyce Donahue, Asistente Ejecutiva del Fiscal y Chuck Hughes, Jefe Adjunto del Fiscal.

La carta urge al Fiscal que responda dentro de una semana a las preguntas y preocupaciones planteadas por el Colectivo y la familia Ramírez, estableciendo un plazo para el 1 de febrero de 2013; un lapso más que razonable teniendo en cuenta que más de siete meses han transcurrido desde el trágico asesinato de Ramirez.

Organizaciones comunitarias y familias que representan víctimas de brutalidad policiaca han expresado su voluntad y reservan su derecho a tomar acción inmediata y llevar a cabo diversos eventos comunitarios si la oficina del Fiscal del Condado continúa mostrando desprecio hacia las expectativas de justicia de la comunidad.


Viernes, 25 de enero de 2013

Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Ventura

Atención: Fiscal Gregory D. Totten

800 South Victoria Avenue

Ventura, CA 93009

Re: Investigación y enjuiciamiento de policías de Oxnard implicados en el homicidio de Robert Ramírez 

Sr. Gregory D. Totten,

Como usted sabe, la noche del 23 de junio de 2012, el Departamento de policía de Oxnard (OPD) estuvo implicado en lo que ha sido determinado el “homicidio por asfixia de restricción propensa” de Robert Ramírez. Implicados en este homicidio, según un comunicado de prensa por la OPD, están por lo menos siete (7) oficiales: Oficial Superior Steven Ramírez II, Oficial Michael Bocanegra, Oficial Rosylnn Wilfert, Oficial Pedro Rodríguez, Oficial Aaron Zavala, Oficial Kyle Brantner y Oficial Mathew Ross (de aquí en adelante denominados como los ‘siete sospechosos de homicidio criminal’).

Este crimen – como cualquier incidente grande o pequeño de brutalidad y mala conducta policial – es una ofensa a toda nuestra comunidad y una violación ante nuestras normas de justicia. Han pasado siete meses desde la noche del homicidio y casi dos meses desde que el forense del Condado de Ventura declaró oficialmente que la muerte de Robert Ramírez fue causada por las acciones de los siete sospechosos de homicidio criminal.

Nuestra comunidad está preocupada de que los retrasos en la investigación, por parte de la DA tanto como la OPD, son un esfuerzo colaborado para atrasar la justicia en este caso. También, estamos profundamente desconfiados sobre la objetividad que puede existir cuando una agencia de autoridad del condado de Ventura investiga a otra agencia de autoridad.

Además, la gente que usted ha sido elegido para representar está seriamente preocupada al saber que estos siete sospechosos de homicidio criminal, en lugar de enfrentar la pena de encarcelamiento que exige mala conducta de esta magnitud, siguen empleados por la ciudad de Oxnard. Añadiendo leña al fuego, estos siete sospechosos de homicidio criminal seguirán recorriendo nuestros vecindarios con numerosas armas semiautomáticas, además de escopetas y otros dispositivos considerados ‘menos que letal’ y herramientas cuyos efectos adversos incluyen lesiones graves e incluso muerte.

Algunos, si no todos, de los siete sospechosos de homicidio criminal están entrenados en artes marciales y técnicas letales de combate cuerpo a cuerpo. Residentes sufren de temor, lo cual es razonable, al estar consciente de la posibilidad de convertirse en víctimas de estos oficiales que, como muchos otros funcionarios jurados de la OPD, están entrenados para emplear tácticas de combate de grado militar en nuestras calles. Estos métodos de combate incluyen técnicas potencialmente mortales de cuerpo a cuerpo así como técnicas de restricción y sumisión que pueden llevar directamente a la asfixia de restricción propensa letal. Tales métodos de fuerza física se siguen utilizando diariamente por oficiales regionales con impunidad, garantizando una repetición de homicidios cometidos por oficiales que cobran las vidas de víctimas como Ramírez y cicatrizan nuestras comunidades.

En este contexto debe quedar claro que la gente tiene derecho a sentir ansiedad, inseguridad e indignación.

Escribimos esta carta en nombre de las personas que usted ha sido elegido a representar. Pública y formalmente solicitamos que usted le entregue a nuestra comunidad una respuesta detallada y precisa sobre la investigación, si es que tal esfuerzo se ha hecho. Consideramos que los escasos detalles publicados en el periódico Ventura County Star el 23 de enero de 2013 quedan muy lejos de ser satisfactorios. También, esta carta es una protesta contra la constante denegación de justicia para Robert Ramírez, su familia, sus amigos, toda nuestra comunidad y todas las pasadas, presentes, y futuras víctimas de brutalidad policial, abuso y mala conducta.

La magnitud de nuestra preocupación no se limita solamente al trágico e innecesario arrebato de la vida de Robert Ramírez; tenemos motivo de creer que varios oficiales implicados en el homicidio de Ramírez participaron directamente en otros incidentes recientes que ocurrieron en nuestra comunidad y que resultaron en  homicidio y agresión violenta no provocada, adhiriendo urgencia al tema. Por lo tanto, solicitamos que su oficina responda formalmente dentro de una semana a nuestras preguntas y preocupaciones.

Por favor mande una contestación por escrito a: poder805@riseup.net.  Si tiene preguntas o preocupaciones adicionales, favor de contactar al: (805) 328-4763.

Atentamente,

Colectivo Todo Poder al Pueblo y la familia de Robert Ramírez

###

Advertisements

One thought on “Todo Poder al Pueblo entrega carta a Fiscal del Condado de Ventura Re: Homicidio Robert Ramírez

  1. Now, how can we trust the people who are suppose to be our protecters. Very sad indeed. The very men and women who are trained to go after people who rob, people who murder. Abusers of adults and children. How can we be able to trust these people. Justice must be served. To give tranquility to not only the family but also the residences of Oxnard.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s