OXNARD: La Industria de la Fresa se hace millonaria a costa de la salud de los trabajadores y los vecindarios

Residentes de Oxnard, El Rio, Santa Paula! Alguna vez se han preguntado que tipo de pesticida usan en los campos sembrados de frutas y vegetales cerca de donde ustedes viven o trabajan? Para recibir información sobre las clases de las pesticidas que han usado cerca de usted, mande un texto con la palabra "pesticida" a 877-877!  LEER MAS: http://www.revealnews.org/article/fresas/

Residentes de Oxnard, El Rio, Santa Paula! Alguna vez se han preguntado que tipo de pesticida usan en los campos sembrados de frutas y vegetales cerca de donde ustedes viven o trabajan? Para recibir información sobre las clases de las pesticidas que han usado cerca de usted, mande un texto con la palabra “pesticida” a 877-877!
LEER MAS: http://www.revealnews.org/article/fresas/

La industria de la producción de la fresa en California sigue usando pesticidas peligrosos y no se ha detenido aun sabiendo los graves riesgos que el uso de los pesticidas causan al medio ambiente (ozono) y Untitled-2a la población en general además de que los trabajadores son expuestos sin remordimiento alguno a el bromuro de Metilo que  causa dolor de cabeza, produce jaqueca, mareo, vértigo, náusea, vómito, debilidad; puede acompañarse de excitación mental, convulsiones, y manías agudas. Más tiempo de inhalación de más bajas concentraciones causan bronquitis y neumonía.

El líquido agrede la piel, produciendo picazón y enrojecimiento, y aparecen ampollas durante las siguientes horas postcontacto. Tanto líquido como vapor dañan severamente los ojos.

Los efectos respiratorios, renales, neurológicos son los más presentes en humanos. No hay casos de graves efectos sobre el sistema nervioso de exposiciones de largo término o de bajos niveles notados en gente, aunque estudios en conejos y en monos muestran lesiones moderadas a severas.

Las empresas encargadas de la producción de la fresa omiso caso hacen hacia las advertencias que varios científicos han hecho con respecto al abaratamiento de la inversión en la producción de la fresa  usando pesticidas indiscriminadamente con tal de tener ganancias millonarias a costa de la salud de quienes las producen, las comen y además viven cerca de las áreas donde son sembradas.

Hemos iniciado una campaña informativa en el Condado de Ventura ya que somos uno de los condados que muestran  abuso de pesticidas en California.

Durante demasiado tiempo , las autoridades han guardado silencio sobre el peligro invisible que estos productos químicos tóxicos representan a nuestros vecindarios, escuelas de nuestros hijos y nuestro medio ambiente. En lugar de ello , los funcionarios de todos los niveles – desde la capital del estado en Sacramento hasta el Ayuntamiento de Oxnard – han sido cómplices de una situación en la que nuestra salud se ha sacrificado por una industria multimillonaria rentable , basado en la explotación y el abuso de mano de obra agrícola y el uso mortal de productos químicos que deberían estar prohibidos. Demandamos a las autoridades detengan el uso de estos pesticidas y además informen a la población de los perjuicios físicos  a los que hemos sido expuestos por varias décadas.

Exigimos se promueva una campaña educativa a los trabajadores que laboran en la producción de la fresa.

POR UNA CONDICIÓN DIGNA DE TRABAJO Y  POR UN AMBIENTE LIBRE DE PESTICIDAS!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s