“Quien esté libre de estrés que tire la primera piedra” (Brutalidad policial, salud mental)

AVAILABLE IN ENGLISH

Sr. Mahoney murió el 14 de agosto por heridas provocadas en el pecho después de que tres policías de Oxnard, california le dispararan alguien llamo y dijo que el Sr. Mahoney estaba armado así que la policía llego y le disparo. El Sr. Mahoney fue uno de los 64 enfermos mentales muertos en Estados Unidos en el 2009 de acuerdo con los datos presentados por la agencia Bloomberg.

El 6 de febrero de 2014 volvió a suceder la policía de Oxnard acudió al “auxilio” de una mujer que estaba en crisis psicológica y que amenazaba con matarse, horas más tarde con un gran movimiento policial se escucharon varios disparos y la noticia de que la mujer les había apuntado con una pistola misma que resulto ser una pistola de juguete de la cual no salió pero ni una sola bala de plástico siquiera pero fue suficiente excusa para salir librados de otra de sus grandes actuaciones como representantes de la ley.

Varias horas después todo el parque de “El Sol” fue acordonado más de 20 oficiales se apostaron ahí parecía que grababan una película, estaba en parejas platicando, otros comiendo, riendo o tomando café, dos tráileres de los noticieros locales permanecían en el área, lastimosamente la Sra. que necesitaba auxilio se encontraba ya en cuidados intensivos al parecer en condición de “gravedad.”Esta historia se lee más a menudo en esta ciudad desde que el Departamento de Policía de Oxnard, California quiere implementar un cese a la violencia con violencia, no solo se comportan con falta de ética y golpean a jóvenes por que les quieren grabar también padecen sordera crónica disparan para salvar sus vidas aun sin oír ni un chasquido a distancia (la Sra. estaba a la mitad de un campo de futbol) pero lo más inverosímil de esta situación que alguien se atreva a justificar la actuación de la policía, las enfermedades psicológicas son parte de la vida de muchos de nosotros y nadie merece morir por padecer una enfermedad NO CONTROLABLE.

Advertisements

One thought on ““Quien esté libre de estrés que tire la primera piedra” (Brutalidad policial, salud mental)

  1. Pingback: “Whoever is stress-free, cast the first stone” (Mental Health and Police Violence) | Colectivo Todo Poder al Pueblo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s