REPORTE EXCLUSIVO: Policía Asesino de Oxnard quien mato a Meagan Hockaday de 26 años, nuevos detalles

KillerCopGarcia

Untitled-2El Colectivo Todo Poder al Pueblo ha aprendido que quien mato a la joven Meagan Hockaday es Roger Garcia*, un oficial veterano de 8 años del departamento de policía de Oxnard (OPD). El oficial Garcia respondió a una llamada sobre un argumento doméstico, aproximadamente a la 1 de la mañana el Sábado 28 de Marzo del 2015.

Officer Roger Garcia (NLPOA photo)

Roger Garcia (foto de NLPOA)

La pareja de Meagan, Luis Morado, había llamado al 911 para pedir asistencia para ella porque ella estaba en un estado de gran angustia y sufría de depresión bajo la influencia del alcohol. Luis había tenido a Meagan bajo control en el suelo antes de que el oficial Garcia llegara, y ella apenas acababa de levantarse del suelo y se acercaba a la entrada de su hogar, con cuchillo en la mano (por la altercación anterior con su pareja) antes de que Garcia empezara a dispararle. Meagan Hockaday murió después de las heridas de los disparos. Según al OPD, Garcia le disparó a Hockaday 4 a 5 veces entre los primeros 20 segundos del encuentro. Las tres hijas de la pareja– 7 meses, 2 años, y cuatro años de edad – estaban todas presentes en ese momento. Meagan Hockaday ha sido descrita por conocidos como persona de “pequeña” estatura, pesando aproximadamente 120 libras, y como 5 pies, 3 pulgadas de alta. Ella era ama de casa sin ningún récord criminal.

Rosa Guillén en el Centro Médico del Condado de Ventura después de su encuentro con la Policía de Oxnard

Rosa Guillén en el Centro Médico del Condado de Ventura (VCMC) después de su encuentro con la Policía de Oxnard

El oficial Garcia había usado su supuesto entrenamiento como un especialista de intervención de crisis (CIS) en el ataque de balazos contra Rosa “Chita” Guillen en el Parque Del Sol en Oxnard el Febrero 5 del 2014. Guillen también estaba en un estado de angustia, y de acuerdo a lo que ella dice, llamo a una línea telefónica de crisis para recibir ayuda con su depresión después de la muerte de su madre. Residente de la Colonia, Guillen le informo al despachador que ella traía unas pequeñas pistolas de juguete (como manera de intimidar a acosadores en la calle). Cuando los policías respondieron a la llamada, le dispararon desde una distancia, 36 veces. Guillen acuerda que el oficial Garcia fue el primero que disparo. Milagrosamente, Guillen sobrevivió y ahora vive con desabilidad.

La muerte de Meagan Hockaday es la más reciente tragedia de “disparar primero y hacer preguntas después”–una escena que residentes de Oxnard conocen muy bien, especialmente desde del 13, de Octubre del 2012, después de que mataron a Alfonso Limón Jr., un espectador inocente. También es otro caso en cual oficiales que supuestamente están “entrenados” a practicar trabajo social e intervención de crisis, solo saben responder con fuerza brutal y mortal–como desafortunadamente se dieron cuenta las familias de Michael Mahoney y Robert Ramirez cuando las vidas de sus hijos fueron robadas de ellas en el 2012.

Oxnard's Community Martyrs, 2012 (left to right): Alfonso Limon Jr., Michael Mahoney, Robert Ramirez

Martires de la Comunidad en Oxnard, 2012 (left to right):
Alfonso Limon Jr., Michael Mahoney, Robert Ramirez

Al tiempo que la jefa de policía Jeri Williams sigue repitiendo que sus oficiales “temían” por sus vidas, tenemos el derecho de preguntar — ¿Porqué tienen personas tan cobardes armadas y puestas en nuestras comunidades con el propósito de “Proteger Nuestra Comunidad con Servicio Excepcional,” como proclama el lema oficial del OPD? ¿Porqué éstos “especialistas” y “oficiales de paz” siguen matando a personas que tienen depresión, están abatidxs, y necesitan ayuda profesional en un país donde 1 de cada 5 personas sufren de una forma de enfermedad mental cada año? ¿Porqué la ciudad de Oxnard sigue al lado de la jefa de policía Williams cuando dice que una JUNTA DE SUPERVISIÓN CIVIL NO es necesaria para un departamento de policía que recientemente ha sido forzado a pagar millones de dólares en acuerdos y esta está involucrado en al menos 2, probablemente 3, investigaciones continuas de muertes extrajudiciales, y otra investigación continua por “tatuajes de trofeo” que los oficiales usan con orgullo después de involucrarse en balazear a personas?

Hay muchas mas respuestas a las preguntas que rodean la muerte de Meagan Hockaday a manos del oficial Garcia se revelen en los próximos días. Sin embargo, pedimos que la comunidad tome la iniciativa en demandar estas respuestas, y que demanden cambios verdaderos al sistema que ha dejado demasiadas vidas queridas y vibrantes a desaparecer de nuestra comunidad cuando al mismo tiempo, oficiales no han recibido castigo.

 ¡NO MÁS VIDAS ROBADAS!

 *las fuentes han sido verificadas pero han decidido permanecer anónimas

Actualización: tras la publicación de este artículo, el Departamento de policía de Oxnard ha verificado la facticidad de los detalles sobre la identidad del asesino de Meagan abajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s